Batacazo histórico: adiós a la final de la Champions en el Metropolitano

0
27

Una pesadilla. Eso fue la visita del Atlético al Juventus Stadium. Desde que pusieron los dos pies sobre el césped el equipo se fue viniendo abajo, superado, mostrando carencias durante los 90 minutos que no podían acabar en otra cosa que no fuera un batacazo histórico. Si la gran actuación del 20 de febrero en el Metropolitano quedará en la retina de los aficionados por una gran segunda parte, el desastre del 12 de marzo en Turín formará parte, en lugar destacado, y por méritos propios, en la galería de los horrores del cholismo. Por ir más allá, en la historia de un club que superado ampliamente los 100 años de vida.

No se puede calificar de otra manera lo que sucedió en Turín. La impotencia rojiblanca fue manifiesta durante todo el partido. Impotencia para frenar a la Juventus y a Cristiano, pero impotencia también para marcar un gol que acabara con la opción de los italianos de pasar a cuartos. Ambos, juntas, desembocaron en un auténtico desastre, una eliminación inesperada por todos y cada uno de los que componen el Atlético de Madrid . Pero no sólo la acariciaron, es que ni tuvieron la vergüenza torera de morir en el área de la Juventus, que vivió plácidamente los últimos minutos desde el 3-0 que le metía entre los ocho mejores de Europa.

Ni Simeone, incapaz de tomar decisiones en el banquillo para cambiar la dinámica de la sangría que estaba sufriendo su equipo, ni los jugadores, impotentes e inoperantes durante los 90 minutos, se pueden librar de una debacle que marcará el resto de temporada. Será difícil que este equipo, acostumbrado a duros palos, supere pronto este durísimo K.O. En especial al quedar ya como único objetivo de la temporada intentar casi un imposible como es remontarle al Barça los siente puntos en LaLiga. De no lograrlo, la temporada que empezó con la alegría de ganar la Supercopa de Europa al Madrid en Tallin se cerrara sin más títulos que llevarse a la boca.

Video thumbnail
Simeone: “Ni por compromiso, ni por trabajo… nos ganaron porque fueron mejores”

Hora de analizar

Todo este desastre, sin parangón en la triunfal era de Simeone, llega además en una temporada en la que los rojiblancos (desde Gil Marín, consejero delegado, al último aficionado) tenían marcada en rojo la final de la Champions en el Metropolitano el próximo 1 de junio. La realidad es que tendrán que verla en la televisión tras protagonizar un batacazo del que les costará tiempo recuperarse.

Ahora toca “sacar conclusiones”, como afirmó el mismo Cholo con el cadáver caliente. Su cara, más allá de felicitar al rival, mostraba el desastre vivido en el césped del Juventus Stadium. Las conclusiones de las que habló el técnico argentino llegarán, a buen seguro, y señalarán a varios jugadores incapaces de estar a la altura de la exigencia de este Atlético.

De momento el equipo volvió anoche a Madrid sabiendo que había dejado pasar la oportunidad de hacer algo histórico en la actual Champions por su batacazo en Turín.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre