Los Cavs trataron de juntar a Kevin Durant con LeBron James tras las Finales de 2016

0
18

En julio de 2016, los Golden State Warriors cambiaron el rumbo de la NBA con el fichaje estrella de Kevin Durant. Ese día, el equipo de Oakland cimentaba la hegemonía que desde entonces protagoniza y que amenaza con alargar. Pero la historia pudo ser más distinta.

El caso es que Durant pudo acabar en los Cleveland Cavaliers junto a LeBron James, al menos eso es lo que ha revelado el que fuera mánager general del equipo de Ohio, David Griffin a ESPN.

“En la NBA el sueño nunca es lo suficientemente grande”, decía Griffin en la entrevista.

El caso es que después de lograr el primer título de los Cavs en 2016, Griffin habló con su equipo y transmitió una orden muy clara: explorar todas las opciones para tratar de fichar a Kevin Durant.

Durant estaba entonces en una encrucijada: renovar con los Thunder o marcharse a otro equipo. Y los rumores sobre su fichaje por los Warriors crecían por momentos, especialmente tras la derrota en las Finales de 2016 a manos precisamente de los Cavs.

La operación que planeaba Griffin era de una gran envergadura y requería numerosas salidas para poder crear espacio salarial que no había en los Cavs. Las oficinas del equipo de Cleveland no lograron diseñar su jugada. Y a diferencia de otros equipos, Los Warriors tenían esa flexibilidad económica. Para cerrarla traspasaron a Andrew Bogut y dejaron salir a Harrison Barnes.

Griffin trató de que ocurriera, pero los Cavs estaban fuera de la foto y ni siquiera era segura una reunión con el propio Durant.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre