Los seis equipos más impredecibles en el 2019

0
34

En el béisbol es muy difícil hacer predicciones, pero hay ciertas proyecciones mucho más complicadas de acertar que otras.

De cara a la temporada 2019, es difícil imaginar un escenario en el que equipos como Astros, Dodgers, Medias Rojas y Yankees no estén metidos en la pelea por la postemporada. Por otro lado, clubes como Marlins y Orioles están en plena reconstrucción.

En el medio, el panorama es mucho menos claro. Los equipos en este espectro podrían tener sólidas compañas o quedarse cortos, dependiendo de la salud, cómo se desarrollan sus jóvenes y cómo los mayores desafían a la edad.

Aquí les dejamos entonces un vistazo a los seis equipos más volátiles en las Mayores, uno por cada división.

LIGA AMERICANA

División Este: Rays de Tampa Bay

Tampa Bay ciertamente tiene el potencial para mantener el éxito mostrado en el 2018, pero en su roster hay pocas certezas. De los 11 bateadores que tomaron al menos 200 viajes al plato el año pasado, seis ya no están en el club. Y sería mucho pedir que Blake Snell, el ganador del Cy Young de la L.A., repita esa efectividad de 1.89. A pesar de esas interrogantes, Tampa tiene suficientes prospectos y jugadores que podrían seguir mejorando (Tyler Glasnow, Austin Meadows, Tommy Pham) para dar otro paso al frente.

Mejor escenario: Todas las partes funcionan y llegan a la postemporada en uno de los puestos de Comodín.

Peor escenario: Las lesiones atacan a un par de jugadores clave (Pham, Charlie Morton), y la falta de una rotación estable les pasa factura, terminando con récord negativo.

División Central: Indios de Cleveland

Los sistemas de proyecciones como Steamer (92 victorias, 10 juegos sobre Minnesota) y PECOTA (96 triunfos, 14 juegos de ventaja) sugieren que la Tribu no tiene nada de qué preocuparse. Pero mucho de eso está atado a su pequeño grupo de estrellas, como el puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez, Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Mike Clevinger y Shane Bieber.

Mejor escenario: La rotación se mantiene saludable y dominante, Lindor regresa fuerte de su lesión para volver a formar un súper dúo con Ramírez y Cleveland le saca ventaja a su división para quedarse con el mejor récord de la L.A.

Peor escenario: Los Mellizos sobrepasan a unos Indios plagados de lesiones, con poca profundidad y un bullpen inefectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre