No existen alimentos que puedan curar el cáncer, pero pueden ayudar a prevenirlo

0
21

Rocío Maraver, Dietista – Nutricionista y autora del blog ‘Mamá quiero ser nutricionista’ nos desvela los secretos de la alimentación en relación a la prevención del cáncer.

El cáncer es actualmente una de las primeras causas de muerte en España. De hecho, podemos decir que se ha convertido en la enfermedad más importante del siglo XXI ya que su prevalencia está en aumento, debido fundamentalmente a que la población es cada vez más longeva.Según las estadísticas, uno de cada tres españoles desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida, por eso es fundamental saber cómo prevenirlo. Afortunadamente, sabemos que un 70% de los casos nuevos de cáncer que se diagnostican se podrían evitar sin una exposición directa o pasiva al tabaco, con una actividad física diaria y una alimentación saludable.

Fundamentalmente, es la alimentación saludable la que tiene un papel preventivo en el desarrollo del cáncer. En la actualidad sabemos que existen unas sustancias que se llaman fitoquímicos vegetales o compuesto bioactivos, que están presentes en los alimentos de origen vegetal, y que nos ayudan a  prevenir y tratar muchas enfermedades. Por tanto, solamente por la presencia de estas sustancias podemos decir que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención del cáncer.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir en nuestra alimentación más alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal. Por ello, tomar una dieta rica en fitoquímicos vegetales y compuestos bioactivos, es decir una dieta rica en cereales integrales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas, podrían ayudar a prevenir la aparición del cáncer en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre