Avanza iniciativa de MLB con entrenadores en R.D.

0
30

El béisbol es el pasatiempo nacional en la República Dominicana, y entre las ciudades con más pasión por este deporte se encuentran Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y todos los pueblos aledaños.

Los prospectos de esas regiones de la isla tuvieron la oportunidad de competir entre ellos mismos por diversión y por el derecho de presumir la victoria frente a escuchas de Grandes Ligas.

El Trainer Partnership Program Regional Tournament se realizó la semana pasada con una sesión de entrenamientos para prospectos en el Estadio Cibao de Santiago, ubicado en la zona norte de la isla. Los prospectos, todos participantes del Trainer Partnership Program, fueron divididos en cuatro equipos y jugaron un torneo.

Más adelante este mes, los entrenamientos de la Región Este y el torneo consiguiente están programados para llevarse a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y en San Cristóbal en el Estadio Temístocles Metz para los jugadores de la Región Sur. Lo mismo se planea en Santo Domingo para los jovencitos de la Región Central en mayo y el torneo final para los ganadores de las cuatro regiones en junio después del Draft.

El Trainer Partnership Program Regional Tournament también incluirá a prospectos de Venezuela que forman parte del Trainer Partnership Program. En total, se espera que más de 300 prospectos tomen parte en el torneo.

“Nos sentimos bien emocionados de echar a andar este evento, que es la culminación del gran trabajo y dedicación entre MLB y nuestros socios entrenadores”, declaró Morgan Sword, alto vicepresidente de economía de la liga y operaciones de MLB. “Nos sentimos contentos por los tantos entrenadores que se han comprometido a trabajar con nosotros y desarrollar a sus jugadores en un entorno seguro, y es grandioso ver a estos jugadores competir mientras representan a sus lugares de origen y exhiben sus talentos”.

El Trainer Partnership Program, creado en verano pasado como parte de los esfuerzos conjuntos de MLB en Latinoamérica, ha realizado cuatro showcases para prospectos de la República Dominicana y Venezuela desde su lanzamiento. En febrero, prospectos de ambos países participaron en el mismo evento en la academia de los Mets en la República Dominicana.

Los showcases incluyeron carreras de 60 yardas, ejercicios en el cuadro interior y en los jardines, prácticas de bateo y juegos. Los eventos – en colaboración con USA Baseball – también incluyeron cámaras que midieron la velocidad de salida, ángulo de despegue, rotación de la pelota y distancia proyectada, así como también velocidad del bate y otros análisis del swing durante las prácticas de bateo. Además de los datos proporcionados por TrackMan, también se registraron los tipos de pitcheos, velocidad e índice de rotación.

En total, hay más de 1,100 jugadores, 28 entrenadores de Venezuela y 39 entrenadores de la República Dominicana tomando parte en el Training Partnership Program. Entre sus muchas actividades, el trabajo en conjunto incluye un enfoque en el registro de los prospectos, verificación de edad e identidad y exámenes antidopaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre