Presentación de la nueva temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’

0
34

Diez años después del estreno de ‘Star Wars: The Clone Wars’, la película que dio origen a la serie de mismo nombre, Disney ha vuelto a dar a Dave Filoni, y a sus incondicionales fans, la oportunidad de ampliar el genial universo animado de las Guerras Clon.

En la Star Wars Celebration de Chicago, hemos podido asistir a la presentación de esa nueva temporada final de 12 nuevos capítulos que podrán verse en Disney+, su plataforma de streaming, y que continuará una aventura que quedó incompleta cuando el gigantesco estudio compró Lucasfilm y nos dejó a todos colgados en la quinta temporada.

Star Wars: The Clone Wars’ vuelve con fuerzas renovadas y con Ahsoka Tano convertida definitivamente en el personaje que ha marcando el curso de la franquicia, descubriendo que los ancianos al cargo de la Orden Jedi se habían quedado anticuados y cualquiera podía colarles un farol.

Es el final cinematográfico que The Clone Wars merecía“, ha señalado Dee Bradley Baker, actor que presta su voz a los clones en general, y a Rex en particular. “Hay pequeños cambios técnicos”, apunta Filoni, consciente de que no hay que cambiar algo que funciona.

Además de saciar nuestra sed de aventuras animadas con ‘Star Wars Rebels’ y ‘Star Wars Resistance’, en Disney sí terminaron produciendo una suerte de sexta temporada que, realmente, no terminó de convencer al fandom. Ahora, con su nuevo canal de streaming en camino, parece que podremos cerrar como es debido ese episodio galáctico situado entre ‘Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones’ y ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’.

Esta temporada incluye lo mejor que se ha hecho con el personaje“, indica Sam Witwerrefiriéndose nada más y nada menos que a su encarnación animada, Darth Maul. “Dave (Filoni) lo escribió personalmente. Maul probará cosas que nunca había intentado antes“.

El personaje de Maul es especialmente importante en este nuevo cierre de fase ya que, para animarlo, han contado con la ayuda de Ray Parker, el especialista que encarnó al villano en ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma‘. “Hemos rodado a Ray con el sistema de captura de movimientos para lograr transmitirle ese toque personal“, subrayó Filoni antes de prometer que Maul tendrá una épica lucha de sables láser en los últimos episodios.

Personalmente, es muy gratificante”, comenta Filoni. “Como narrador, cualquier oportunidad de colocar en su lugar las últimas piezas de la historia es importante. Estoy feliz por la oportunidad de explicar lo que falta y el final de esta parte de las Guerras Clon… Es genial a varios niveles, y creo que el equipo que sigue aquí que trabajó en The Clone Wars siente lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre