Penélope Cruz: ‘emocionada y agradecida’ al recibir el premio honorífico del festival de San Sebastián

0
25

Han pasado solo unas horas desde que saltara la noticia de que Penélope Cruz será la flamante destinataria del premio honorífico Donostia en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián -la número 67 ya de este prestigioso certamen-, pero lo cierto es que la oscarizada intérprete no ha tardado en compartir con toda la opinión pública el torrente de emociones que le invade desde que se le comunicara personalmente la recepción de tan distinguido galardón.

“Muchísimas gracias, de corazón. Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor”, reza un extracto del comunicado que ha emitido la intérprete madrileña, en el que también se ha animado a rendir su particular tributo tanto al festival “más importante” de España como a la mágica ciudad que lo acoge.

“San Sebastián no solo es un festival internacionalmente respetado, sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo varias veces desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí”, ha añadido en la misma nota de prensa.

Además de seguir los pasos de compañeros de profesión tan reconocidos como Danny DeVito, Sigourney Weaver, Ricardo Darín o Judi Dench -por mencionar a algunos de los últimos galardonados con el premio Donostia-, Penélope se convertirá también en la cuarta artista española en ser homenajeada en San Sebastián, uniéndose por tanto a una legendaria lista de la que ya forman parte Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).

Por si eso no fuera suficiente, la protagonista de títulos tan aclamados como ‘Volver’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ o ‘La Niña de Tus Ojos’ protagonizará los carteles promocionales de la 67 edición del Festival -la cual se celebrará entre los días 20 y 28 de septiembre- y ejercerá así de notable embajadora en la cita más importante del año -con permiso de la gala de los Premios Goya- de la industria cinematográfica española.

“Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia”, ha declarado por su parte José Luis Rebordinos, director del certamen donostiarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre