Frankie Ruiz regresará al escenario gracias a la tecnología

0
30

Un grupo de empresarios en España prepara un espectáculo audiovisual con hologramas y música en vivo

Han pasado 20 años desde la muerte del salsero Frankie Ruiz. Desde entonces, sus éxitos de salsa romántica han perdurado en la cultura popular como si hubiesen sido lanzados al mercado recientemente. De acuerdo con cifras de la plataforma Spotify, el canal de Ruiz en este sistema de publicación, cerca de un millón de personas escuchan su música mensualmente.

Alrededor del mundo, “Mi libertad”, “Desnúdate mujer” y otros de sus éxitos continúan en las listas de popularidad, pero en las Islas Canarias en España continúa siendo un ídolo de multitudes.

Es por esto que un grupo creativo, liderado por el productor español Carlos Zerolo, se prepara para lanzar un proyecto que permitirá que Ruiz regrese al escenario gracias a la holografía.

Zerolo fue el promotor de José Antonio Torres Ruiz, verdadero nombre del intérprete, durante todas sus presentaciones en vida realizadas en España, y adelantó a El Nuevo Día los detalles de este ambicioso espectáculo.

Es un proyecto que adapta un show en vivo a las nuevas tecnologías del más alto nivel, mediante un software desarrollado exclusivamente para este proyecto que dota de nueva vida a Frankie”, expresó el promotor.

La iniciativa consistirá en una obra multimedios que fusionará una orquesta tocando en vivo con todos sus músicos, elementos audiovisuales, pietaje de conciertos reales que Ruiz ofreció en vida y artistas actuales en vivo. Ruiz será proyectado mediante holograma.

¿Porqué eliges la figura de Frankie Ruiz para un proyecto de este tipo que puede ser tan retante?, preguntamos.

“Porque es el mejor salsero que ha dado la historia, porque es el único que después de 20 años sigue sonando a diario en todas las emisoras latinas del mundo, porque llegó a dos generaciones y murió muy joven dejando un legado musical inigualable”, expresó el representante de famosos artistas.

Zerolo tiene una larga historia con la carrera de Ruiz y se ha encargado de que el público no lo olvide.

“Hace 15 años, le hice un homenaje a Frankie en Tenerife y traje a reconocidos salseros a interpretar sus canciones. Se grabó en DVD y se distribuyó a nivel internacional con mucho éxito. Entonces la China (como le llamaba a Judith Ruiz), su mujer, que quedó encantada con ese evento titulado ‘Va por ti Frankie’.Siempre nos quedamos con las ganas de volver a hacerle un gran tributo, pero yo no quería hacer lo mismo de quince años atrás, sino algo adaptado a los tiempos que vivimos, incluyendo las nuevas tecnologías. Así surgió la idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre