El Más Valioso de cada equipo hasta ahora

0
20

Se ha completado el primer cuarto de la temporada de Grandes Ligas, y hemos aprendido que… pues que queda mucha pelota por jugar. Pero sin importar cuál sea el récord de tu equipo, ha habido cosas positivas este año. Incluso las novenas con los peores inicios tienen algún punto brillante.

Entonces, hoy en Los 30, analizamos quién es el JMV de cada equipo hasta ahora.

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA

Azulejos: Eric Sogard, 2B: Más vale que sea el dominicano Vladimir Guerrero Jr. a mitad de campaña. Pero hasta ahora, es Sogard, quien batea .310/.402/.563

Orioles: Trey Mancini, OF: A los 27 años está armando la mejor temporada de su carrera y los Orioles podrían usarlo como pieza de cambio a mitad de campaña.

Rays: Tyler Glasnow, LA: Fue el Lanzador del Mes en abril y encabeza la liga con 1.86 de efectividad. Es una lástima que no vaya a volver a lanzar sino hasta finales de junio por ese tirón en el antebrazo derecho.

Medias Rojas: Mookie Betts, RF: Ha bajado un poco con respecto al 2018, pero sigue siendo el mejor jugador de un equipo que se está encendiendo. En 21 juegos desde el 19 de abril, su OPS es de 1.000.

Yankees: Giovanny Urshela, 3B: El colombiano ha sido una bujía para estos Yankees que están luchado por la cima pese a sus tantas lesiones. El promedio de .341 de Urshela es el mejor entre los bateadores de la Americana con al menos 100 visitas al plato.

DIVISIÓN CENTRAL L.A.

Indios: Brad Hand, LD: Hand ha sido una pieza dominante para un equipo que sigue luchando pese a las lesiones y los problemas ofensivos. Es segundo en la L.A. con 11 salvados.

Reales: Hunter Dozier, 3B: No podrá mantener este ritmo todo el año, pero lo hecho hasta ahora es tremendo. Su slugging de .621 es superado en el Joven Circuito por sólo por el de George Springer (660).

Tigres: Matthew Boyd, LZ: Los Tigres han descubierto algo con el zurdo, cuya tasa de ponches de 31.3% está entre las mejores cinco de la Liga Americana.

Mellizos: Jorge Polanco, SS: Los Mellizos obviamente vieron algo en el dominicano Polanco, a quien le dieron una extensión de contrato antes de empezar la temporada. ¿Pero se imaginaron a un candidato al JMV?

Medias Blancas: José Abreu, 1B: Los Medias Blancas han estado tentados a cambiar al cubano Abreu por varios años. Está teniendo otra gran campaña, potencialmente en el momento correcto, encabezando el equipo con nueve jonrones.

DIVISIÓN OESTE L.A.

Anelinos: Mike Trout, CF: Obvio.

Astros: George Springer, OF: Los Astros tienen a varios candidatos, pero Springer ha tenido el mejor arranque de su carrera, liderando la liga con 15 jonrones y .660 de slugging.

Atléticos: Matt Chapman, 3B: Aunque sea uno de los jugadores más subestimados de las Mayores, Chapman ha mejorado cada campaña su OPS y tiene .931 este año, sin hablar de su defensa de Guante de Oro.

Mariners: Edwin Encarnación, 1B: El dominicano es uno de los grandes jonroneros de la década y nos está recordando lo que es capaz de hacer cuando está saludable. Sus 12 cuadrangulares lo tienen igualado en el tercer puesto en la Americana.

Rangers: Joey Gallo, OF: Esto es lo que todos esperábamos que pasara con Gallo en algún momento. ¿Pero un porcentaje de embasarse de .400 junto a todos esos jonrones? Mejor de lo que pensábamos.

DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL

Bravos: Freddie Freeman, 1B: Los Bravos tienen a varios jugadores jóvenes. Pero es el veterano Freeman, quien batea por encima de .300 con un slugging superior a .500 por cuarto año seguido, quien está al frente de este equipo dentro y fuera del terreno.

Marlins: Caleb Smith, LZ: En un año sin muchas cosas que celebrar, la presencia de Smith en la rotación (2.11 de efectividad, líder de la L.N. con una tasa de ponches de 34.8%) les da a los Marlins un motivo para emocionarse.

Mets: Pete Alonso, 1B: Alonso ya es una sensación en los Mets, gracias principalmente a esos 12 vuelacercas. Imagínense lo que pasará si tienes a una figura así en una lucha por el banderín.

Nacionales: Patrick Corbin, LZ: Ciertamente, nadie puede culpar al muchacho nuevo por el desastre de temporada de Washington hasta ahora. La efectividad de Corbin (3.20) es mejor que la de Max Scherzer y la de Stephen Strasburg.

Filis: Rhys Hoskins, 1B: Incluso con todo el dinero que los Filis le pagaron a Bryce Harper, la verdadera superestrella ya estaba en el equipo. Hoskins tiene 11 jonrones por siete de Harper, mientras que en slugging lo domina .600 a .450.

DIVISIÓN CENTRAL L.N.

Cerveceros: Christian Yelich, OF: ¿Dieciséis jonrones en 37 juegos? Parece que, efectivamente, lo del año pasado no fue casualidad.

Cardenales: Paul DeJong, SS: DeJong ha venido mejorando su ofensiva año por año desde que llegó a las Mayores, pero la verdadera revelación es su defensa en el campo corto. Es uno de los mejores jugadores de la Gran Carpa.

Cachorros: Javier Báez, SS: Cada vez más maduro, pero sin abandonar nunca su estilo y su sabor, el puertorriqueño es uno de los jugadores a los que más provoca ver en este deporte.

Piratas: Josh Bell, 1B: Este es el Josh Bell que estaban esperando los Piratas. Sus majestuosos jonrones – ya tiene dos de más de 470 pies—son una fuente de diversión.

Rojos: Luis Castillo, LD: El dominicano Castillo, con su efectividad de 1.70 y sus 70 ponches, encabeza un mejorado cuerpo monticular que sólo necesita que la ofensiva empiece a producir.

DIVISIÓN OESTE L.N.

Diamondbacks: Zack Greinke, LA: Está cerca de los 2,500 ponches de por vida y si sigue lanzando así, tendrá un mejor argumento del que podrían imaginar para entrar a Cooperstown.

Dodgers: Cody Bellinger, OF: Se necesitaba un esfuerzo hercúleo para superar lo que hizo Christian Yelich en el primer mes d la temporada. Bellinger, con promedio de .407 y 15 jonrones, pareciera sólo estar prendiéndose.

Gigantes: Madison Bumgarner, LA: MadBum tiene mejores números de lo que indican sus estadísticas tradicionales y ésas son las cosas que seguramente ya notaron los potenciales compradores en el mercado de cambios.

Padres: Chris Paddack, LA: Paddack, con 1.15 de efectividad y esa letal combinación de cambio y recta, es la razón principal por la que los Padres estén donde están.

Rockies: Nolan Arenado, 3B: Trevor Story y el venezolano Germán Márquez también han estado excelentes, pero éste tiene que ser el equipo de Arenado (líder del club con 10 bambinazos) por muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre