YouTube está produciendo sus propios programas interactivos estilo You vs. Wild

0
93

Un día antes de que Netflix lance su segundo proyecto de alto perfil para que los televidentes puedan elegir su propia aventura en la serie de supervivencia de Bear Grylls, You vs. Wild, YouTube está abriendo su propia unidad dedicada al desarrollo de programación interactiva original.

La nueva división será dirigida por Ben Relles, quien anteriormente supervisó la exitosa programación de producciones sin guión de YouTube. Según  informa Bloomberg, Relles comenzó recientemente el trabajo y aún está intentando descubrir la mejor manera de implementar narrativas de ramificación en la plataforma de YouTube. Todavía no se han anunciado títulos reales, aunque el nuevo departamento supuestamente producirá contenido pregrabado y “eventos en vivo”.

El gigante de los videos, propiedad de Google, es la más reciente compañía que se ha lanzado a la tendencia de programas interactivos. Un día antes de que Netflix lance su segundo proyecto de alto perfil para que los televidentes puedan elegir su propia aventura (la serie de supervivencia de Bear Grylls, You vs. Wild) ahora se informa que YouTube está abriendo su propia unidad dedicada al desarrollo de programación interactiva original. Tras el gran éxito de Bandersnatch, Netflix anunció que se duplicará. en películas interactivas y programas de televisión.

Netflix y YouTube no son los únicos jugadores en este ámbito. Una película oficial de Choose Your Own Adventure, o Elige tu Propia Aventura, permitirá a los miembros de la audiencia votar cómo termina la historia, y ha estado siendo desarrollada en Fox Studios desde 2017, aunque no está claro si el show aún está en la lista posterior a la venta de Fox a Disney.

Por su parte, Walmart ha invertido $250 millones de dólares en un acuerdo con Eko en un intento de crear contenido interactivo, como catálogos de juguetes y programas de cocina interactivos, que se puso en marcha después de que Netflix lanzó Black Mirror: Bandersnatch en diciembre del 2018. Tras el gran éxito de Bandersnatch, Netflix anunció que se duplicará en películas interactivas y programas de televisión. You vs. Wild llega a Netflix el 10 de abril, y los proyectos futuros podrían incluir historias románticas y comedias.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre