Expectativa mundial Netflix hará una serie animada de “Magic: The Gathering” producida por los directores de Avengers Endgame

0
31

La plataforma de streaming anunció que los hermanos Joe y Anthony Russo estarán al frente de su próximo gran proyecto, que estará relacionado al célebre juego de cartas.

El anuncio, hecho por Netflix en las últimas horas, sacudió al mundo del espectáculo e ilusionó a millones de fanáticos: la plataforma de streaming comunicó que hará una serie animada de “Magic: The Gathering” producida nada más y nada menos que por los hermanos Russo, los directores de Avengers Endgame e Infinity War, entre otras películas.

“Hemos sido grandes fanáticos y jugadores de ‘Magic: The Gathering’ durante todo el tiempo que ha existido, por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros“, comentaron Joe (47 años) y Anthony (49) Russo

Según explicó Netflix, la serie animada se centrará en contar las historias de los Planeswalkers, los héroes y los villanos con súper poderes del clásico juego de cartas, que “se enfrentarán con desafíos más grandes que cualquier otro mundo puede sostener“.

Los guionistas de la serie serán Henry Gilroy (Star Wars: The Clone Wars) y Jose Molina (Agent Carter), mientras que Yoriaki Mochizuki (Spider-Man: Into the Spider-VerseThe Lego Movie) será el director supervisor.

“‘Magic: The Gathering’ cruzará los géneros de thriller, horror y drama con personajes profundamente desarrollados, como el que a menudo no se ve en la animación”, aseguró Isaac Krauss, CEO de Octopie, el estudio que maneja la producción de la serie.

Por su parte, John Derderian (responsable de la programación animada de Netflix), destacó la presencia de los hermanos Russo en el proyecto: “‘Magic’ es una franquicia adorada a nivel mundial con unos fans tremendamente comprometidos que ha ido creciendo a lo largo de los últimos 25 años. No hay nadie más preparado para traer esta historia al público de todo el mundo que Joe y Anthony Russo, cuyo talento para la narrativa de género es inigualable, tal y como han demostrado con su papel clave para crear uno de los grandes éxitos de taquilla de todos los tiempos”.

Por lo pronto, Netflix no divulgó una posible fecha de estreno, por lo que habrá que esperar para ver el producto terminado en la pantalla.

El fenómeno de “Magic: The Gathering”

Diseñados por el profesor de matemáticas estadounidense Richard Garfield, “Magic: The Gathering” salió a la luz en 1993 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, con más de 38 millones de fanáticos en más de 70 países. Además, las cartas fueron traducidas a once idiomas.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos (en el juego conocidos como “Planeswalkers“), representado cada uno por un jugador. Es posible utilizar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, por ejemplo), que están representados individualmente en cada carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre